Instancias en todos los niveles a las que puede acudir el usuario cuando considere incumplido el plan de beneficios.

  1. Señor Usuario antes de iniciar el trámite de una queja, demanda o denuncia, debe hacer un reclamo directo Unimap E.U. y exponer su inconformidad mediante:
  1. Si ya agotó la primera medida, puede interponer una denuncia o queja mediante un derecho de petición ante los siguientes entes:
  1. Si ya ha agotado los recursos anteriormente mencionados y aún no obtiene respuesta a tu solicitud, puede presentar una acción de tutela ante un juez.
De acuerdo con la Ley 1755 de 2015, por la cual se regula el derecho fundamental de petición, estos son los tiempos de respuesta a las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias o felicitaciones presentadas a esta entidad:
​Categoría Documental  Términos de respuesta en días hábiles
​Consulta 30
​Denuncia 15​
Petición de información ​10
Petición de Interés General ​15
Petición de Interés Particular ​15
Queja 15
Reclamo ​15
Solicitud de copias de documentos ​10
Sugerencia 15​
Felicitación ​15
​Petición de otras entidades ​10
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