Instancias en todos los niveles a las que puede acudir el usuario cuando considere incumplido el plan de beneficios.
- Señor Usuario antes de iniciar el trámite de una queja, demanda o denuncia, debe hacer un reclamo directo Unimap E.U. y exponer su inconformidad mediante:
- Oficios: en los puntos de atención al usuario de cada municipio.
- Buzones de sugerencias que se encuentran ubicados las salas de espera de cada punto de atención al usuario de Unimap E.U.
- Página web http://www.unimapeu.com/unimap/PQRSUNIMAP/index.html
- Si ya agotó la primera medida, puede interponer una denuncia o queja mediante un derecho de petición ante los siguientes entes:
- La Superintendencia Nacional de Salud página web https://superargo.supersalud.gov.co/2/formularioWeb/pqrd.php
- SAC (servicio de atención a la comunidad) ubicados en las alcaldías de su municipio de residencia.
- Defensoría del pueblo
- Personería municipales
- Si ya ha agotado los recursos anteriormente mencionados y aún no obtiene respuesta a tu solicitud, puede presentar una acción de tutela ante un juez.
Categoría Documental | Términos de respuesta en días hábiles |
Consulta | 30 |
Denuncia | 15 |
Petición de información | 10 |
Petición de Interés General | 15 |
Petición de Interés Particular | 15 |
Queja | 15 |
Reclamo | 15 |
Solicitud de copias de documentos | 10 |
Sugerencia | 15 |
Felicitación | 15 |
Petición de otras entidades | 10 |
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