Manual de Peticiones, Quejas y Reclamos

PETICIÓN: Es una solicitud presentada en escrita a funcionarios, en ejercicio del derecho de toda persona a presentar peticiones respetuosas y obtener pronta solución de estas.

QUEJA: el usuario pone de manifiesto su inconformidad con la actuación de determinado funcionario o con la forma y condiciones en que se preste o no un servicio.

RECLAMO: Es una solicitud del usuario con el objeto de que se revise una actuación administrativa, motivo de su inconformidad, y se tome una decisión final justa y equitativa.

SUGERENCIA: es una propuesta o crítica constructiva que presenta el usuario como propósito para mejorar la prestación de servicio.

Clasificación de las quejas

  • URGENTES: se dará trámite inmediato dentro de las 24 horas
  • PRIORITARIAS: en un término de 72 horas
  • NO PRIORITARIASse resuelven dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo.

Puedes también registrar tu PQRSF a través del siguiente formulario: 

Consulte el estado de su PQRSF
A través de las siguientes líneas de atención, tendrás la posibilidad de consultar el estado de tu PQRSF. No dudes en contactarnos para obtener información sobre el seguimiento de tu solicitud.
Región
Entidad
Área Encargada
Teléfono
Correo
PUTUMAYO
UNIMAP
Coordinación SIAU
siau@unimapeu.com
CAQUETÁ
FAMAC
Coordinación SIAU
siau@famacltda.com
NARIÑO
PROINSALUD
Coordinación SIAU
siau@proinsalud.co
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